Colores de corrector: para qué sirven y cómo aplicarlos

Seguramente habrás escuchado sobre los correctores de colores, pero no tienes ni idea para qué sirven ni cómo usarlos. Como sabemos que puede ser un tema medio tedioso, hemos preparado una guía súper clara y fácil para que conozcas para qué sirven los diferentes colores de correctores y cómo se aplican para lograr un look súper profesional. ¿Te parece si empezamos?

PALETA DE CORRECTORES

El corrector es el mejor aliado del maquillaje, pues nos ayuda a ocultar las ojeras, las manchas o ese granito inoportuno que apareció justo el día en que tenemos un evento importante. Sin embargo, el clásico color “natural” no es capaz de hacerlo todo y por ello necesitamos hacer uso de los diferentes precorrectores de colores que van antes de la base convencional.

CORRECTOR VERDE

Este tono sirve para ocultar cualquier tipo de rojez en el rostro como los barritos o los costados de la nariz cuando tenemos gripa.

CORRECTOR NARANJA O SALMÓN

¿Tienes una racha de estrés o no has podido descansar bien? Posiblemente por ello se han marcado unas súper ojeras. Para estos casos más extremos, lo mejor es usar el corrector naranja.

CORRECTOR AMARILLO

Sirve para ocultar cualquier zona violeta como los moretones o los hematomas; incluso, para las ojeras que no se tornan del clásico color café sino morado.

CORRECTOR MORADO

¿Has notado manchitas en el rostro o que el sol te ha dejado marcas irregulares en la piel? ¡No te preocupes! Con este corrector tu piel quedará perfectamente uniforme y las manchas no se notarán.

El kit de correctores Facestudio® master camo™ color correcting kit contiene estos cuatro tonos de corrector, más dos tonos oscuros para realizar contouring. Son muy fáciles de aplicar, además, te ayudan a lucir un cutis perfecto.

CÓMO APLICAR LOS CORRECTORES DE COLORES

Los correctores de colores siempre se aplican antes de la base. Así que cuando los uses ¡No te asustes! Seguramente sentirás que quedaste como un cuadro de impresionismo, pero con la base todo se atenuará.

Empieza entonces por aplicar el tono adecuado (verde, naranja, lila o amarillo) sobre la zona que quieras cubrir. Asegúrate de usar una cantidad muy mínima de producto ya que tienen un alto poder de cubrimiento y aplícala dando toquecitos con una esponja o con las yemas de tus dedos.

Luego, aplica una base de alta cobertura, es súper importante que lo hagas realizando toquecitos y no deslizando el producto como si se tratara de una crema hidratante. ¿Por qué? Porque si lo deslizas unirás todos los tonos arruinando el paso anterior.

Finalmente, cuando hayas cubierto todo el rostro con la base, sella con unos polvos matificantes ¡Y listo!

Ya tienes las claves para sacarle el máximo partido a tu paleta de corrector de colores. Solo queda animarte y poner en práctica estos consejos para lograr un cutis de diez.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.