cómo hacer un maquillaje profesional en casa

Paso a paso: cómo hacer un maquillaje profesional en casa

¿Quieres destacar tu belleza como toda una artista? Hoy te contamos cómo hacer un maquillaje profesional en casa, enfatizando en la zona superior del rostro, que es la zona visible por el uso del tapabocas. 

#1 Limpia e hidrata tu piel

Lo primero que vamos a hacer es limpiar bien el rostro. Asegúrate de eliminar todas las impurezas y dejar el cutis lo más limpio posible. Después, aplicaremos un poquito de crema hidratante. 

#2 Unifica el tono de la piel 

Ahora vamos a unificar todo el tono del rostro para disimular cualquier tipo de mancha o irregularidad. Para esto, aplica un poquito de base con la ayuda de las yemas de tus dedos y extiéndela como si se tratará de una crema hidratante. Aplica también sobre el cuello, para lograr el mismo tono en ambas áreas. 

Te recomendamos la base Super stay® full coverage foundation, porque es de alta cobertura; además dura todo el día y no tapa los poros, de este modo no es nociva para el uso del tapabocas. 

#3 Sella la base y elimina los brillos

Para fijar la base y eliminar el brillo, aplica un poco de polvos compactos sobre todo el rostro y el cuello. Te recomendamos los polvos Super stay 24h powder, que no manchan, ni se transfieren a la máscara; además, resisten al calor y a la humedad y duran hasta 24 horas. 

#4 Define las cejas

Para lograr un acabado profesional de cejas, toma un lápiz de punta fina y define la forma ¿cómo? Realiza un primer trazo desde el inicio inferior de la ceja, hasta el arco de esta. Luego, realiza un segundo trazo desde el arco, hasta el final de la ceja. Repite esto en la parte superior de la ceja para terminar de definir la forma.

Ahora, empieza a rellenar recreando pequeños pelitos a lo largo de toda la ceja, excepto al inicio de esta, ya que como podrás notar; el inicio de la ceja tiene menos pelitos y más separados.

Difumina los trazos con la ayuda de un cepillo en espiral. Esto para que no se noten los trazos y el resultado sea más natural. El lápiz de cejas Total temptation™ eyebrow definer pencil, te ayuda a crear trazos más precisos, además incluye un cepillo en espiral perfecto para difuminar el área de las cejas.

Finalmente, crea una línea limpia alrededor de estas con un poquito de base y un pincel delgado. Esto ayudará a destacarlas y lograr un resultado más profesional. 

#5 Maquillaje de ojos 

Vamos a recrear un look glamuroso y sofisticado a partir de tonalidades doradas y tierra. Para esto, te recomendamos el kit de sombras The city mini palette.

Empieza por aplicar el tono beige, sobre todo el párpado. Luego, aplica la sombra dorada sobre el párpado móvil. Procura hacerlo con una brocha de pelo suelto, para que quede un acabado nacarado y no compacto.

Ahora, aplica el tono chocolate sobre el pliegue del párpado y el exterior del ojo, realizando esta forma con el pincel: “>”.

Con el mismo tono chocolate, realiza un fino delineado sobre las pestañas inferiores hasta la mitad del ojo, agrega un poco de iluminador en los lagrimales y finalmente (si quieres), puedes realizar un delineado de gato o un delineado sencillo.

#6 Dale volumen a tus pestañas

Para que las pestañas no queden escondidas entre tanto glamur, vamos a aplicar tres o cuatro de pestañina ¿nuestra sugerencia? Volum' express® the falsies® waterproof mascara

Esta pestañina crea un volumen y un alargamiento increíbles, para un look de ojos más dramático y más sofisticado. Aplícala realizando movimientos de zig-zag, desde la raíz, hasta las puntas. 

#7 Maquillaje de labios

Aunque lleves el tapabocas, no quiere decir que no puedas darle color a tus labios ¿cómo? Con la línea de la labiales en tinta Superstay matte ink liquid lipstick™, que no se transfieren, ni manchan. Así podrás lograr un lindo tono de labios, sin ensuciar tu máscara o perder densidad de color en los labios. Para este look, te recomendamos el tono Pioneer.

¿Qué tal te ha parecido este paso a paso? Sigue estos consejos y consigue un resultado súper profesional. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.