Maquillaje perfecto: consíguelo en 10 pasos

¿Quién no quisiera tener un maquillador profesional en casa para lucir perfecta todos los días? Lo cierto es que, aunque no contemos con un maquillador las 24/7 no es imposible lograr un maquillaje perfecto desde casa. Así que no desesperes y sigue estos 10 pasos para lucir un maquillaje impecable cada día.

10 pasos para conseguir un maquillaje perfecto

- Limpieza e hidratación

Lo primero es asegurarnos de tener la piel bien limpia para que el maquillaje se adhiera de manera correcta, además de hidratar el cutis con una crema con bloqueador solar que cuide nuestra piel y nos ayude a prevenir arruguitas prematuras.

- Base de larga duración

Para lograr un acabado perfecto y una piel perfecta todo el día, te recomendamos usar una base de larga duración que tenga una buena cobertura, pero que a su vez entregue un efecto de piel natural y cero acartonada. Un producto que te ahorrará mucho trabajo es la base Super Stay® Full Coverage Foundation. Esta base hiperpigmentada te brinda una cobertura total transformadora que dura hasta 24 horas, para una piel uniforme y lisa.

- Polvos compactos

Para sellar la base y eliminar brillos, puedes aplicar un poco de polvos compactos Super Stay 24h Powder. Este maquillaje en polvo es 100% resistente al calor, humedad y roces; además ofrece una cobertura perfecta durante las 24 horas

- ¡Hora del rubor!

El rubor es un elemento estrella que no puede faltar para darle a tu piel ese toque de color y vitalidad. Para saber el tono correcto, basta con que sigas el tono que tus mejillas toman cuando se ruborizan. Para las pieles morenas oscuras 

un toque de bronceador o un rubor más oscuro puede ayudar a mejorar el color de la piel. Mientras que para las que tienen una piel más blanca, la mejor opción son los tonos de durazno y rosa.

Te recomendamos aplicar el rubor con brochas anchas y grandes, ya que esto dará un efecto más natural.

- Amplia tu mirada

Si quieres que tu mirada luzca amplia y luminosa, aplica tonos de sombras beige y tierra y en vez de aplicar delineador negro en la línea de agua del ojo, aplica delineador color piel. Esto dará un efecto de mirada más amplia y luminosa.

- Intensifica tu mirada

Para una mirada impactante, el secreto está en la pestañina. Si buscas un efecto de pestañas naturales pero largas y voluminosas, te recomendamos la pestañina: Total Temptation™ Washable mascara, si buscas un efecto más dramático de pestañas postizas, te recomendamos la pestañina: Volum' Express® The Falsies® Washable Mascara

Aplícala desde la raíz hacia las puntas con movimiento en zigzag, de esta forma tus ojos se verán más grandes y profundos. 


- Cejas

Las cejas son el marco de la cara, por eso debemos prestarles mucha atención. Para maquillarlas de manera correcta te recomendamos. 1. Usar un lápiz de cejas lo más parecido a tu color de cabello para que luzcan naturales y 2. Usar lápiz o sombras de cejas que dan un acabado mucho más natural.

A nosotros nos encanta el lápiz de cejas con cepillo Eyestudio® Brow Precise® Shaping Pencil, porque entrega un acabado realmente definido y natural. Para aplicar, toma el lápiz y crea 3 líneas cortas a lo largo de la ceja, una al inicio, otra en el arco de la ceja y por último una línea corta antes de que la ceja finalice. Luego, toma el cepillo en espiral y empieza a peinar y a difuminar el color.

- Dale color a tus labios

Un color que nunca falla es el color rojo en acabado mate para un look más sofisticado. Empieza por crear una “X” bajo el arco de cupido en el labio superior, y luego termina de rellenar el resto de los labios. 

Para un look más moderno, puedes tomar un copito y difuminar suavemente los bordes de los labios.

- Un toque de iluminador 

Para darle un toque más profesional a tu maquillaje, aplica un poco de iluminador en el arco de las cejas, en el hueso de los pómulos, en el arco de cupido y sobre el tabique. Te recomendamos el kit de iluminación, contorno y rubor Facestudio® Master Contour Face Contouring


- Termina de difuminar

Como paso final, revisa y difumina bien el maquillaje para que luzca lo más terso y natural posible.

Podrá parecer un proceso largo, sin embargo, con la práctica verás cómo es cada vez más fácil y rápido.

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.