Maquillaje terracota

Paso a paso: crea un maquillaje en tonos terracota

El terracota es un color tierra que se mueve sobre la gama de los marrones y es ideal para crear un maquillaje de ojos sofisticado. Si estás pensando en asistir a un evento especial o a una fiesta nocturna ¡apuesta por este color! En el post de hoy te mostramos cómo crear un maquillaje terracota, paso a paso, para lucir un look natural, glamuroso y sensual.

Prepara tu piel

Empieza por preparar tu piel. Para eso, aplica un poco de base sobre todo el rostro para unificar el tono y ayudar a disimular cualquier manchita; igualmente, sobre los párpados para neutralizar el tono de esa zona.

Si lo ves necesario, agrega un poquito de corrector para disimular las ojeras y sella todo el maquillaje con la ayuda de unos polvos compactos.

Maquillaje de ojos: terracota y dorado

¡Pasamos al lugar de la magia! En este caso vamos a realizar un maquillaje de ojos en tonos terracota y dorado; esta combinación es un verdadero acierto, te lo aseguramos.

Para empezar, toma la paleta The city mini palette en tonalidad downtown sunrise y aplica el color beige sobre todo el párpado, hasta la ceja.

Luego, aplica el tono terracota sobre el párpado fijo y bajo las pestañas inferiores, desde el extremo hasta la mitad de cada ojo.

Agrega profundidad a tu mirada marcando la cuenca del ojo con el tono café y difumina con una brocha gruesa para un acabado más profesional.

Ahora aplica el tono dorado sobre el párpado móvil y el lagrimal.

¿Quieres un poco más de dramatismo? Marca el extremo del ojo con la sombra café creando una “>” y difumina.

Agrega definición a tu look de ojos realizando un cat eyes. Si no eres experta haciendo estos trazos, te recomendamos el delineador Eyestudio® master precise® liquid liner que gracias a su forma en lápiz es súper fácil de manejar, además, logra una definición precisa en un solo trazo y es a prueba de agua.

Aplica un par de capas de tu pestañina favorita, ¿y si te manchas? ¡Fácil! Esperas a que la pestañina se seque en la piel y luego la retiras suavemente con la ayuda de un cepillito.

Finalmente, maquilla tus cejas para lograr un look muy definido y ¡listo!

Agrega un toque de iluminación y de color

Para que tu rostro luzca más saludable, aplica un poco de rubor sobre los pómulos con la ayuda de una brocha grande, así el producto se difumina mejor y el resultado es más natural.

Si quieres agregar un poco de glamur y luz a tu maquillaje, aplica un poquito de iluminador sobre las zonas altas de tu rostro: centro de la frente, tabique de la nariz, pómulos y mentón.

Complementa con un look de labios jugoso

Te proponemos complementar con un look de labios jugoso y en tonalidades nude. Para eso, puedes aplicar el tono hot sand de la línea de labiales con brillo Color sensational® inti-matte nudes.

Si quieres que tus labios se vean un poquito más gruesos, puedes realizar una pequeña sombra bajo la mitad del labio inferior, con la ayuda de un tono café mate.

¡Listo! ¿Qué tal te parece? Un look inspirado en los colores tierra y con un toque de brillo. Sigue este paso a paso y destaca tu belleza natural. 

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.