Tipos de delineado de ojos: ¡descubre el mejor para ti!

El delineado de ojos es una forma de enmarcar la mirada para un look más despierto y definido. El objetivo siempre será lograr que visualmente los ojos se levanten y para lograrlo es importante saber qué tipos de delineado de ojos hay y cuáles son los que más te favorecen. Por eso, hemos preparado una guía muy completa para que encuentres el ideal para ti y vayas siempre a la fija.

Truco inicial

Antes de descubrir cuál es el tipo de delineado que más te favorece, te recomendamos siempre delinear la línea de agua que está debajo de las pestañas superiores, lo que te ayudará a que resalten y, además, hará que el delineado se vea como un todo, evitando espacios en tonalidad piel que le restan definición al look.

¡Ahora sí! Vamos a los tipos de delineado.

 1. Delineado tradicional o fino para todo tipo de ojos

Este tipo de delineado es perfecto para cualquier tipo de ojos y va muy bien en el día a día porque es muy fresco y cero saturado.

En este tipo de delineado buscamos crear una línea delgada y sutil que va desde el inicio del ojo hasta su final. Es muy fácil de crear porque solo tendrás que realizar un trazo lo más pegadito a tus pestañas posible.

Como la idea es que la mirada se levante y no que caiga, te recomendamos dibujar una pequeña aleta o colita al final de cada ojo, esto hará que tu mirada se vea más dinámica y despierta.

Truco:

Como la idea es crear una línea muy fina, claramente no usaremos un delineador con punta de crayola. Por esto, te súper recomendamos el delineador eyestudio master precise liquid liner, que tiene una punta ultrafina y es a prueba de agua, así aseguras un look intacto y profesional que no pierde intensidad

2. Delineado de gato o cat eyes para ojos almendrados o caídos

Este tipo de delineado es uno de los más aclamados porque logra transformar la mirada de una forma mucho más dramática. Es ideal para los ojos almendrados o caídos, porque logra darles más definición.

Para crearlo, solo debes realizar una línea semigruesa sobre las pestañas superiores, desde el inicio del ojo hasta su extremo. Luego, crea una aleta un poco más larga que la del delineado fino.

Si no eres experta creando esta aleta ¡no te preocupes! A nosotras también nos costaba un montón al principio, pero descubrimos el truco de la cinta micropore, que consiste en cortar un pedacito de esta y ubicarla en el ángulo que quieres que quede la aleta. Esto te servirá como plantilla para que quede recta.

Otro truco, por supuesto, es usar un delineador que te facilite el trabajo y logre un acabado perfecto sin tener que reteñir una y otra vez. ¿Nuestra recomendación? Nada más y nada menos que el lápizeyestudio lasting drama waterproof gel pencil, que gracias a su fórmula en gel crea un trazo impactante en un solo movimiento, además, no se corre ni pierde intensidad durante el día gracias a su fórmula a prueba de agua.

3. Delineado Pin up para ojos juntos

Este tipo de delineado es ideal para las chicas que tienen los ojos juntos porque da espacialidad visual.

En este caso no vamos a crear el trazo habitual que va sobre todo el ojo, sino que empezaremos desde un poquito más allá de la mitad del párpado hasta el extremo del ojo.

Para la coleta o la aleta del extremo, vamos a crear una línea transversal (/) un poquito más elevada y corta, y luego la uniremos con el trazo que inicialmente hicimos sobre las pestañas.

En este caso, te puedes ayudar del delineador eyestudio lasting drama waterproof gel pencil para un trazo más definido, durable e intenso.

4. Delineado tipo diamantepara ojos encapotados o con el párpado caído

Este tipo de párpados se caracterizan por caer directamente sobre las pestañas. Para esto, nada mejor que el delineado tipo diamante, que consiste en crear una aleta con un ángulo elevado (/); luego, al llegar a la punta de este trazo, bajas hasta la cuenca del ojo o pliegue del párpado y de ahí vas a crear otro trazo con una caída bastante pronunciada hasta llegar a la línea de las pestañas. Finalmente, rellenas y terminas de delinear el ojo hasta el lagrimal.

Te darás cuenta que, cuando cierras el ojo, se verá la forma de un diamante (<>), pero al abrirlo, el trazo se verá recto.

En este caso te recomendamos el delineador eyestudio master precise liquid liner, para un trazo más preciso e intenso.

5. Delineado en Smoky para ojos de piel madura, asiáticos o grandes

Este tipo de delineado es súper glamuroso, fácil y le va excelente a las chicas que tienen arruguitas en los extremos de los párpados o son del tipo asiático u ojos grandes.

Este delineado combina la técnica de sombras y delineador. Lo utilizan un montón las celebridades y las artistas por lo glamuroso y natural que luce.

Para empezar, puedes tomar una sombra café que va muy bien para cada ocasión y la aplicas sobre la línea de las pestañas creando un trazo semigrueso. Luego, con este mismo tono, haces una coleta delgada y larga para levantar la mirada.

Finalmente, tomas un delineador en betún, como el eyestudio lasting drama gel liner, y con la ayuda de una brocha delgada delineas la parte superior de las pestañas con un trazo al ras de estas y luego realizas una colita delgada al final. Todo debe quedar muy bien difuminado para lograr la simpleza.

Truco final

Para darle un toque profesional a cualquier tipo de delineado, te recomendamos crear una línea limpia en la aleta con la ayuda de un pincel muy fino y un poquito de base. Esto hará que se vea más prolijo y profesional.

¿Qué tal te ha parecido esta guía? Estamos seguras que encontrarás el delineado ideal para ti y con el tiempo te saldrá como a toda una experta. Así que no te rindas: ¡A practicar y divertirte!

¡Uh! parece que O Crea una cuenta.